Neil Young ha anunciado junto a la discográfica Reprise Records la publicación, el 25 de octubre, de "The Bridge School Benefit Concerts", un triple DVD que incluye las actuaciones de artistas como Bob Dylan o Bruce Springsteen durante el festival benéfico que organiza el músico canadiense.

Este certamen de carácter anual se celebra desde hace veinticinco años con la intención de recaudar fondos para Bridge School, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a niños con problemas de lenguaje y discapacidades físicas, según ha informado Warner en una nota de prensa.

Desde entonces, artistas de la talla de Paul McCartney, Patti Smith, Pearl Jam, Brian Wilson, The Who o Tom Petty han acudido a la llamada del cantautor canadiense dispuestos a ofrecer los conciertos, casi siempre acústicos, que ahora han sido recopilados.

Actuaciones junto a las que se incluyen dos documentales: uno sobre la historia de la institución benéfica y otro con entrevistas a músicos y estudiantes e imágenes del camerino.

El "pack", cuya portada ha sido realizada por el artista Shepard "Obey" Fairey, saldrá a la venta cuando concluya el festival de este año, que ha sido fijado para los días 22 y 23 de octubre en California.