Miquel Barceló vuelve a ponerse al servicio de la música, una de las artes que más le apasionan y a la que acude siempre que quiere "desconectar", tal y como confesó en su última visita a Palma, en el CaixaForum, donde participó en un coloquio en torno a Los pasos dobles, la cinta que protagoniza y que ganó la Concha de Oro en San Sebastián. Siete años después de su último trabajo para una portada de un álbum musical (el tercer volumen de las Sonatas para piano de Joseph Haydn interpretadas por el reputado Alain Planès), el pintor de Felanitx ha diseñado la carátula de Siau qui Sou!, de su admirado Guillem d´Efak, cuya música corre a cargo de la Banda de Música de Manacor.

Guillem d´Efak (Guinea Ecuatorial, 1929; Mallorca, 1995) conquistó en vida a Barceló, un hombre que necesita escuchar la obra de otros músicos para desligarse de la pintura, como Bach, Miles Davis, Hendrix o Camarón, para quien diseñaría en 1992 la portada de su disco Potro de rabia y miel.

El álbum de D´Efak se grabó en los estudios Ona Digital de Miquel Brunet y se presentará el próximo 26 de noviembre en el Teatre de Manacor, formación que dirige Pere Siquier. En el disco también pueden escucharse las voces del cantante Biel Majoral, la soprano Maria Rosselló y el rapsoda Bartomeu Mestre ´Balutxo´.

La primera portada de disco realizada por Barceló, actualmente el artista español vivo más cotizado en subasta, se remonta a 1986, cuando dibujó el mini LP de Furnish Time, grupo de Pere Pla, músico que regresó hace unos meses a los escenarios tras una larga inactividad. Al año siguiente, Barceló volvía a ser noticia musical con el álbum de Agustí Fernández Suite nofres, grabado en el Mercat de les Flors de Barcelona. Precisamente, aquella carátula reproduce un detalle de su cúpula, pintada en 1986.

Otras portadas que llevan su firma son las del cedé CLAM-Homenatge als infants d´Àfrica, obras de Antoni Caimari con poemas de María Teresa Ferrer y Biel Pons; Vou verí vou per no dormir, de Biel Majoral; y Rancapino, artista de discografía corta y cante largo.