Quinientos deportistas discapacitados inscritos en las competiciones organizadas por la FEBED (Federació Balear d´Esports per a persones amb Discapacitat) siguen entrenando estos días sabiendo que la pretemporada será especialmente larga, porque la falta de ayudas económicas ha obligado a retrasar las competiciones hasta comienzos de 2012. Llegados a esa fecha, y siempre y cuando hayan llegado las subvenciones que les adeudan, se pondrá en marcha las ligas de disciplinas deportivas como baloncesto, futbol sala, petanca, atletismo o natación.

La presidenta de la federación, Isabel Aguilar, asegura que la entidad cubre los gastos hasta diciembre gracias a la subvención que la Obra Social Sa Nostra les concedió el mes de junio pasado. "Los anteriores responsables del Consell de Mallorca conocieron nuestra mala situación económica y que estábamos a punto de cerrar, y junto con Sa Nostra surgió la idea de organizar un acto benéfico", añade Aguilar. De esta forma nació el proyecto del torneo de golf solidario que Sa Nostra celebró el 11 de junio en el Club Son Antem. Durante la jornada, además de la competición, hubo una cena y una rifa benéfica.

La presidenta de la FEBED se deshace en elogios a los responsables de la Obra Social Sa Nostra: "Me he quedado impresionada porque toda su gente se esmeró al máximo para que fuera un éxito".

Tras el torneo, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, destacó la magnífica labor de la FEBED. Aguilar, por su parte, recalcó que para los discapacitados "el deporte no es un hobby sino una necesidad que contribuye a su rehabilitación y educación".

A pesar de las dificultades económicas actuales y de las incógnitas de futuro, Aguilar sigue con nuevos proyectos. Por ejemplo, anuncia que este sábado las entidades Aedim (Discapacitats Intel·lectuals de Mallorca) y Feaps (Confederación Española de Asociaciones) presentan en Manacor la escuela ´Más que tenis´ junto a la Fundación Rafa Nadal.