La revolución digital, en la feria de Fráncfort

 06:30  

EFE FRÁNCFORT ­La Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo en el sector, se inaugura hoy con el impacto de la revolución digital en el mundo editorial como telón de fondo.
El director de la Feria, Jürgen Boos, se refirió ayer, en una reunión con la prensa extranjera, a los dispositivos para la lectura electrónica, desde el Kindle de Amazon hasta el Sony Reader pasando por los diversos ordenadores tabletas, y se mostró expectante ante la acogida que pueda reservarles el público.
En Europa y en Alemania el libro electrónico sigue siendo un apartado minoritario en el sector editorial y con mucho menos peso que el que tiene en Estados Unidos, donde representa cerca del 20 por ciento del mercado.
"Aquí en Alemania sigue estando por debajo del uno por ciento" dijo Boos, quien cree que a finales de año puede haber un salto en las cifras, debido a la bajada en los precios de algunos dispositivos de lectura y a que estos están empezando a ser ofrecidos cada vez más por cadenas de librerías.
El escritor Arlandur Indridason será el encargado de inaugurar hoy el evento literario que, en esta ocasión, tiene como invitado a Islandia, un país con el mayor porcentaje de escritores, bibliotecas y editoriales por habitante, según el editor Diego Moreno, de NórdicaLibros.

Enlaces recomendados: Premios Cine