Aparte de Mallorca, Lucía Graves apunta que en el volumen hay que tener en cuenta los llamados cuentos romanos. "Sin haber escrito Yo, Claudio, tal vez no los habría redactado nunca", observa su hija. Sin la documentación que consultó para escribir su novela más popular, estos cuentos habrían sido "muy distintos", opina.

Otro relato de difícil adscripción es ¡Usted gana, Houdini!, "un material que podría haber pertenecido a su autobiografía Adiós a todo eso". Por otra parte, El grito, prosigue Lucía, "fue concebido como una novela corta", algo perceptible por el estilo desarrollado en sus páginas. "Lo que pasa es que finalmente le pidieron que lo acortara. Por eso tiene otro aire que lo diferencia del resto".

Las anécdotas divertidas también trufan el tomo. El sentido del humor es otra de las características de la prosa de Graves. En ¡Dios guarde a usted muchos años! narra una anécdota verídica que le sucedió. "Le llegó un aviso que él interpretó como que le iban a retirar su permiso de residencia. Él se pensó que querían echarle del país. Cuando nunca fue así, ¡para su gran alivio!", explica su hija. Lucía observa que estos cuentos no se escribían para el lector mallorquín, sino para el anglosajón. "Daba una visión de la isla divertida. Los escribía para explicar cómo era su vida aquí [en Mallorca] en un momento en que la gente no conocía en absoluto la isla", concluye.