Los tres hijos de Michael Jackson -Blanket, Paris y Prince Michael- subieron hoy al escenario montado en el estadio del Milenio de Cardiff (Gales) para rendir homenaje, junto a figuras de la música, al fallecido "Rey del Pop".

Vestidos con trajes similares a los que llevaba su padre, los tres tomaron parte del concierto titulado "Michael Jackson Para Siempre", organizado por los hermanos del cantante -Tito, Marlon y Jackie-, si bien el evento ha estado marcado por aparentes disputas familiares y las pocas ventas iniciales de entradas.

En el concierto participaron artistas como Christina Aguilera, Cee Lo Green, Gladys Knight y Smokey Robinson, además de grupo JLS.

El concierto, para el que a último momento se consiguieron vender unas 40.000 entradas, fue presentado por el actor Jamie Fox y, además de escucharse canciones, hubo un espectáculo de baile.

Antes de que los hijos del "Rey del Pop" salieran al escenario, los hermanos de Michael Jackson bromearon con los "fans" al comentar que los tres estaban comiendo caramelos mientras esperaban.

Los hijos se llevaron los aplausos de la multitud cuando presentaron a la cantante Beyoncé, que no estuvo en Cardiff pero actuó a través de un enlace por vídeo.

Paris se refirió a Beyoncé como una mujer con gran "energía" y "talento" que lleva la "antorcha encendida por nuestro padre".

Jackie Jackson comentó antes de que los hijos salieran al escenario que éstos estaban encantados de estar en Cardiff porque había varios artistas que ellos admiraban.

Sobre si los tres seguirán los pasos de su padre, Jackie Jackson dijo que era prematuro saberlo, pues "son jóvenes y tienen camino por recorrer pero disfrutan de la música tanto como su padre".

Jackie Jackson también afirmó hoy que la familia estaba feliz de responder de alguna manera a los "fans" del Reino Unido pues han sido "fantásticos con mi familia" durante mucho tiempo.

Las supuestas disputas familiares habían puesto en duda el éxito del evento, ya que los hermanos del cantante Jermaine y Randy lo consideraron inapropiado puesto que está en marcha en EEUU el juicio al médico de Conrad Murray, al que se le procesa por presunto homicidio involuntario en relación con la muerte de Jackson en junio del 2009.

La hermana del músico La Toya decidió acudir a Cardiff junto a sus hermanos Tito, Marlon y Jackie, sin embargo Janet Jackson decidió no viajar a Gales.

"He dejado la actuación musical durante unas dos décadas, pero no habrá otro momento mágico como este para recordar a Michael con sus fans", dijo La Toya a la prensa.

La Toya aseguró que nada haría más feliz a su hermano que saber que hay un concierto para recordarle.

El grupo Black Eyed Peas tenía previsto actuar pero se retiró hace una semana debido a unas circunstancias que calificó de "inevitables".

Las entradas más caras para el concierto se vendieron a 240 libras (unos 271 euros) cada una.

Paul King, uno de los organizadores, comentó hoy que "de repente, esta semana todo explotó y ayer estábamos vendiendo mil entradas por hora".