El Festival Música Mallorca empieza el sábado 8 de octubre bajo el lema Momentos musicales culminantes en Palma. Espera recibir un total de 7.300 asistentes y constará de tres grandes conciertos, una clase máster dirigida por la soprano Cheryl Studer y un concierto benéfico para ayudar a las personas perjudicadas por el tsunami y el terremoto que sufrió Japón.

Todos los conciertos, menos el benéfico, se realizarán en el Teatre Principal y empezarán a las 20 horas. El primero será el sábado 8. Se titula Viva l´Opera: amor e gelosia y en él se interpretarán obras de Puccini, Rossini y Verdi, entre otras. El sábado 29 tendrá lugar el siguiente concierto que irá Del Barroco al Clasicismo vienés. El tercero se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre y se llamará Salud Amadeus! Mozart Puro y estará dedicado íntegramente a piezas del genial compositor.

El arte del coro, el sonido del órgano es el título que recibe el concierto benéfico que se celebrará el domingo 6 de noviembre en la iglesia dels Sagrats Cors de Palma a las 17 horas. La clase de Cheryl Studer será impartida el domingo 23 de octubre a las 20 en el Caixa Forum de Palma.