Els Amics de l´ Òpera presentaron ayer su gran gala, que se celebrará mañana jueves a las 21 horas en el Teatre Principal, para conmemorar los diez años de su creación. Aprovecharon la ocasión para pedir más responsabilidades "y que así se puedan hacen más cosas gracias a nosotros," según dijo ayer el presidente de la asociación Pere Bujosa.

La noche lírica irá desde Verdi a West Side Story. Habrá flirteos con el siglo XX y con el humor, con The Mikado. Todo interpretado por artistas mallorquines (menos un bajo, que vendrá de fuera). 21 cantantes y 7 pianistas para una fiesta que empezará con una proyección que repasará los mejores momentos de la asociación: desde las intervenciones de Boris Izaguirre y Máximo Pradera al momento de su creación, motivada por el inicio de la reforma del Principal en 2001.

Por su parte, la directora gerente de la Fundació, Margalida Moner, explicó que en esta nueva temporada los artistas mallorquines cobrarán más protagonismo en las actuaciones. "Si lo hacen bien, no hace falta traer gente de fuera, predominará la gente de la comunidad autónoma y sobre todo de Mallorca", señaló en la rueda de prensa ofrecida ayer.

El vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, agradeció la labor de la Asociación para impulsar la ópera en Mallorca y les felicitó por su afán de mantener el espíritu lírico en Balears, incluso en los tiempos en que el Teatre se mantuvo cerrado.