­El Ayuntamiento de Palma acaba de convocar el Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d´Arts Visuals 2011. El galardón tiene una dotación de 15.000 euros.

El premio se concederá a propuesta de un jurado, que se reunirá el próximo 20 de enero, fecha en la que se dará a conocer la obra ganadora. El veredicto del jurado será inapelable, y el galardón no podrá quedar desierto. Cort, como contrapartida a la dotación de la obra reconocida, adquirirá la propiedad de la misma.

Los artistas interesados en participar deben presentar un dossier en el cual debe constar: un currículum académico y profesional en el que figure el nombre y los apellidos, el NIF, la dirección y el teléfono; una propuesta concreta de un máximo de cinco obras que se presentan al premio, con la ficha técnica correspondiente; fotografías de las obras realizadas a lo largo de los últimos años; catálogos de las exposiciones realizadas en los últimos años, así como copias de las reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas. La admisión de los dossieres tendrá lugar de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre de 2011, en la sede de la Fundació Palma Espai d´Art, en el Casal Solleric. Los dossieres se tiene que enviar o entregar etiquetados con la indicación "Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d´Arts Visuals 2011".

La composición del jurado se hará pública antes del próximo día 14.