El port de Sóller es un hervidero de piratas, esclavos, rumores, famosos y accesos cerrados. "No nos dejan pasar", gritaba –sin mucho enfado– un turista francés de mediana edad a sus amigos. "No somos guardias de seguridad", replicaba un mozo sentado en una de las entradas del muelle de marinería: "Sólo informamos y les decimos que no pueden acceder". Mientras tanto, Halle Berry se paseaba por las calles del puerto con su familia. Cloud Atlas, la nueva cinta de los hermanos Wachowski ya ha llegado a la isla, y ha convertido el puerto en su base de operaciones.

Se estima que la producción alemana deje tres millones de euros en tierras mallorquinas. De momento, la mujer que volvió loco a Hugh Jackman con su traje rojo y su swing en Operación Swordfish ya ha empezado con el goteo: ayer se fue de compras junto a su hija y a Olivier Martinez, su actual pareja. El viernes se acercó a un supermercado y arrasó con dos carritos llenos hasta los topes de comida. "Muy discreta, casi nadie se dio cuenta de que vino", aseguraba una empleada del local.

Como una turista normal pero con algo más de escolta, catwoman se dejaba ver por Jaume Torrens, una travesía comercial. Compró una huchita-rana y un peluche para su hija y, pasadas las doce de la mañana, la familia de guapos se paró en la terraza del bar Es Cantó a tomar un café. "Uno de mis clientes quería hacer una foto y no le he dejado. Ante todo está el derecho a la intimidad del menor", decía el dueño del lugar, en un ejercicio de buena praxis periodística y de savoir faire.

"Con los famosos no sabes qué hacer, si compadecerte por el acoso de los paparrazzis o darles una galtada por todo lo que ganan. Todo es negocio y que vengan ellos es publicidad pero se debe ser cuidadoso con lo que se dice. Si se es demasiado indiscreto los puedes ahuyentar y tampoco interesa", condensaba así un empresario local, su experiencia con los Wachowski y compañía.

Al más estilo pirata, pero pagando el alquiler, los hermanos Matrix asaltaban la pizzería Domenico, sacaban las sillas y organizaban una junta interna: "Mañana (por el sábado) location recce, o lo que es lo mismo reconocimiento de la zona, y cuando lleguen el resto de estrellas, empezaremos el rodaje".