El cine vuelve a DIARIO de MALLORCA con una nueva promoción dedicada al cine bélico. Con el título de La Segunda Guerra Mundial en el Cine. Las pequeñas y las grandes historias da comienzo mañana la primera entrega de esta colección que reúne un total de 15 títulos, títulos que podrán adquirirse cada jueves de la semana al asequible precio de 1,95 euros.

El primero de ellos será La Cruz de Hierro, dirigida en 1977 por el gran Sam Peckinpak, mítico director que firmó memorables películas como Grupo Salvaje, La balada de Cable Hogue o Perros de Paja. A La Cruz de Hierro, que protagonizan James Coburn, James Mason, Maximilian Schell y David Warner, le seguirán títulos como Muerte en Roma (08-09-2011), dirigida por George P. Cosmatos, con dos de los más célebres actores que ha dado la historia del cine en el reparto: el norteamericano Richard Burton y el italiano Marcello Mastroianni; Los panzers de la muerte (15-09-2011); Ataque Fuerza 7 (22-09-2011); Sangre, sudor y lágrimas (29-09-2011) y A por todas (06-10-2011), serán otras de las entregas.

Cabe mencionar que el conjunto de títulos que forman esta colección no tratan en su conjunto de temas bélicos en sí: cierto es que el grueso de las películas tiene a la guerra como motivo principal, pero también algunos filmes se centran en otros aspectos, no menos destacables, como los prolegómenos de la guerra, las actividades de la resistencia y/o del espionaje, la irrupción y protagonismo de algunos ejércitos de ´segunda fila´, la experiencia de los campos de prisioneros, etc. Todo con el fin de brindarnos una obra cinematográfica de gran impacto visual.

Esta colección es una buena muestra del mejor cine bélico, gracias al cual hemos ampliado nuestro conocimiento sobre la guerra y que, de algún modo, "siendo un registro de la realidad a la que suplantaba, ha acabado convirtiéndose en la realidad misma".

Pasen, vean y disfruten.