La Fundació Amics del Patrimoni reconoció anoche con sus medallas a cinco mujeres significativas de la sociedad balear. Asimismo otorgó su anual premio de honor al taller de restauración del obispado.

Las galardonadas fueron: en primer lugar Angelines Morales, a título póstumo, por su labor en el panorama cultural. La directora general de los hoteles Riu, Carme Riu, fue otra de las reconocidas. También se laureó la trayectoria de la directora general de Elèctrica Sampol, Carme Sampol.

Montserrat Fuster, fundadora y presidenta de AMADIP-Esment, y sor Maria Camps, creadora de las Llars del Temple y vicepresidenta de la Associació d´Amics de la Infància, fundación extendida hasta Bolivia y Perú, se sumaron al grupo de féminas reconocidas.

Por otra parte, el taller de restauración del obispado, dirigido por Antònia Reig, obtuvo la medalla de honor del Amics del Patrimoni por su labor.

La ceremonia contó con un concierto de violín a cargo del músico Barry Sargent.

En esta ocasión, y debido a las obras ejecutadas en Can Weyler, sede de la fundación, el evento se llevó a cabo en la iglesia dels Sagrats Cors donde, con motivo de la festividad de la Mare de Déu d´Agost, se ha expuesto la Virgen que sueña del artista Milton Becerra. La mayoría de las iglesia de la isla han acogido estos días los lechos de las tradicionales vírgenes muertas.