El quinto aniversario de la noche artística Alart convirtió ayer Alaró en escenario de un festival cultural que podía respirarse en todos los rincones del centro de la localidad. Hasta catorce puntos de exposición y actuaciones de danza, que se sucedieron durante toda la velada, conformaron la oferta elaborada este año por el centro de arte Addaya –Tomeu Simonet y Nadége You– y la concejalía de Cultura.

A las nueve de la noche se dio el pistoletazo de salida con un espectáculo de la compañía de Carlos Miró en la plaza de la Torre de la Electricidad. A partir de ese momento se abrieron las puertas de galerías, locales, talleres de moda y bares –con videoproyecciones–.

La ruta ofreció proyecciones de Joan Ávila o Pablo Fernández Puyol –en la fachada de la iglesia–, esculturas de Lichter, Lambourne o Kirk, y obras del colectivo Acra, del proyecto Crida-Palma o del Residència Addaya. Además de la danza de la compañía Mariantonia Oliver y de Hierba Roja, y la lectura poética de Eduardo Suárez.

La fiesta final tuvo el sello original de los Dj Dr. Magneto y Vinila von Bismark. La cantante, modelo, bailarina y actriz era uno de los reclamos de la jornada. "Tengo presente que lo mío es cantar, pero cada cosa tiene su disfrute. En una sesión DJ ofrezco la música que han hecho otros, pero es mi selección", comentó a DIARIO de MALLORCA antes de su show.