´Derroche de medios y celebrities. La cadena ZDF volvió a convertir la arena del coliseo balear en plató televisivo del Wetten, dass?. Al otro lado de la cámaras 16 millones de espectadores sentados en el sofá siguieron en directo la versión germana del Qué apostamos español, un programa que lleva conquistando al público desde hace tres décadas, convertido en pastiche del glamour y registros de libro guines.

Su quinto pase en Mallorca dejó un reguero de estrellas; madrinas y padrinos de los concursantes, osados de insospechadas habilidades y destrezas. Algunos lo consiguieron y otros no. Como Martin Direske, que se quedó a muy poco de conseguir saltar a una rueda de su bicicleta la hilera de vallas apostadas en la arena.

En las gradas, alrededor de 10.000 espectadores, fanáticos del programa, grupies del veterano presentador Thomas Gottschalk, quisieron acompañarle en su última aparición en Mallorca. Se dejó la piel sobre el escenario a lo largo de más de tres horas de riguroso y trepidante directo, controlado al detalle por un equipo de 400 técnicos, quienes hicieron vibrar al auditorio, totalmente entregado al programa.

Es tal el éxito de este espacio en Alemania, que cada año provoca una marea de desplazamientos con el único objetivo de participar en la retransmisión. Hay quienes como Inger Muller, que a sus 80 años de edad, veía cumplido uno de sus sueños. No quería morir sin haber vivido la experiencia y logró con una de las pocas entradas vacantes por cortesía de la Fundación Mallorca Turisme, que colabora con la cadena. Otros, sin embargo, no tuvieron tanta suerte y observaron desde la puerta, y otros, por contra, disfrutaron de las ventajas que sólo puede dar el dinero. La que ha sido una de las parejas del año del papel cuché del país, Matthias Kühn y Norma Duval, ocuparon la zona VIP, junto a caras nunca vistas en la isla como el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

La plaza de toros colgó el cartel de no hay entradas. Desplegó su alfombra roja para dar la bienvenida en primer lugar al piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel, más acostumbrado a las ruedas de prensa postcarrera, que a los escenarios. Apadrinó al primer concursante de intento fallido. El germano, que lleva una racha de victorias imparables no faltó a la cita con sus compatriotas. Permaneció en el plató durante todo el programa, conversando con todos los invitados, entre ellos la cantante y actriz Jennifer Lopez, que hizo acto de presencia en una calesa. La neoyorquina derrochó simpatía durante su intervención para volver a reaparecer horas después interpretando su último éxito On the floor.

Repitió entrada al más puro estilo español, la angelical Cameron Diaz, que lució una espectacular figura enfundada en un mono corto. La actriz estaodunidense hizo un hueco en su agenda para promocionar su nueva película Bad Teacher en el coliseo balear y rivalizó en belleza con Heidi Klum. La modelo de Woman Secret´s, esposa del cantante Seal, apareció camaleónica con un traje ajustado de estampado un tanto salvaje del que Gottschalk no pudo evitar hacer comentarios. Le siguió Kevin James, compañero de reparto de Adam Sandler en Niños Grandes, que apadrinó otro de los concursantes y de, paso promocionar su última película Zookeper. Tampoco faltaron las nuevas estrellas de la canción, las promesas alemanas, Pietro Lombardi y Sarah Engels, ganadores del Operación Triunfo de Alemania, aclamados desde el auditorio, al igual que el veterano grupo Status Quo, que interpretaron conocidos temas como Medley o Rockin all over the world. La legendaria banda regresaba así a la isla después de su última actuación en 2009.

Pero si alguien puso al público en pie fueron los Rocky Horror Show, extracto del exitoso musical de Richard O´brien, muy aclamados por un público, que disfrutó durante toda la noche del ingenio, humor y lujo con el sello indiscutible del Wetten dass?.