La Joven Orquesta de Gran Canaria ofrecerá el próximo sábado 25 de junio a las 22,00 horas el concierto de primavera en el Pati d´Honor del Palau Reial de l´Almudaina, en el marco del ciclo Música a L´Almudaina.

El acto, a cargo de Patrimonio Nacional, contará con un programa de tres piezas que abrirá el Axur Re D´Ormus (Obertura) de Antonio Salieri. Le seguirá el concertino in F major for Bassoon and Orchestra, Opus 75, de Carl Maria Von Weber y concluirá con la sinfonía número 1 en C mayor, Opus 21, de Ludwig van Beethoven.

La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) se gestó en el marco de la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que se remonta a 1989. Desde1998, y hasta el presente está dirigida por Zdzislaw Tytlak y en los últimos años ha llevado la música sinfónica a casi todos los rincones de Gran Canaria, participando asimismo en el ciclo Gran Canaria en concierto de la Fundación OFGC. En junio de 2008 actuó dentro de los actos conmemorativos del Día Europeo de la Música en el Auditorio Nacional de Madrid y en febrero de 2010 ofreció un Concierto Benéfico por Haití junto a los Coros de la OFGC.