Lo ha silbado todo. O casi todo. Curro Savoy, conocido como el rey del silbido, se ha adentrado en su nuevo trabajo, A mi aire, en un campo algo conocido –no en vano es andaluz– pero poco explorado en su discografía: el flamenco y el folclore del sur. "Hasta me he atrevido a silbar unas sevillanas", adelanta el artista, que hoy presentará en el club de opinión de este periódico las canciones que integran el nuevo álbum, unos temas que estarán acompañados por el frecuente sabor a rock y jazz que mezcla en sus composiciones.

El nuevo disco ha salido después de su biografía autorizada, Silbidos de gloria, escrita por el colaborador de este periódico Miguel Adrover. En ella se relata la trayectoria de Francisco Rodríguez Muñoz, su verdadero nombre. El volumen, explica Savoy, también volverá a presentarse durante la actuación musical de hoy.

Los temas aflamencados no serán los únicos que sonarán esta tarde en el Club, pues el artista, que vivió en Mallorca durante un tiempo y se considera "hijo adoptivo de Palma", dará a conocer también la melodía que ha silbado para la última película protagonizada por Gerard Depardieu y Catherine Deneuve, Potiche, mujeres al poder. Asimismo, se proyectará el cortometraje Vivir del aire, centrado en la trayectoria del propio Kurt.

Aún está por confirmar que a la presentación pueda acudir el presentador de televisión Toni Rovira, "liado con su programa en Cataluña", detalla Savoy. Por otra parte, el artista, que actualmente reside en París, hablará también de un nuevo proyecto que acaba de poner en marcha. Se trata del arranque de la Asociación Cultural y Artística Solidaridad sin Fronteras. "El primer festival tendrá lugar el día 24 en Alcoy, y todo se destinará a los damnificados por el terremoto en Lorca", apunta el silbador de las bandas sonoras de Ennio Morricone.