Más de 50.000 internautas estuvieron pendientes de la noche electoral del 22-M en diariodemallorca.es, siguiendo minuto a minuto toda la información de unos escrutinios en los que el partido del presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá, arrasó con una energía sin precedentes en las tres décadas de elecciones locales y autonómicas de las islas.

Al día siguiente, el análisis de los resultados y la exhaustiva información de los periodistas de esta casa mantuvo ´enganchados´ a más de 61.000 lectores en el digital.

Así, la contundente victoria del Partido Popular se notó en las urnas pero también en la edición digital de DIARIO de MALLORCA, donde resultó ser la noticia más leída, superando las 15.280 visitas.

Entre los lectores que celebraron el triunfo del PP, uno felicitaba a Bauzá y le pedía "de corazón, por el bien de las islas, que actúe con sensatez y que comience a crear ilusión entre todos nosotros". Desde el bando opuesto, alguien señalaba que los ciudadanos han dado un "cheque en blanco a los populares y lo que viene será brutal". Otro lector, esperanzado por el cambio opinaba: "No les he votado pero hay que dar una oportunidad a quien el pueblo ha elegido y hay que apoyarles en su tarea de gobierno porque al final nos afecta a todos".

En el plano deportivo, la permanencia del Mallorca en Primera División gracias al triunfo del Valencia, pese a la derrota ante el Atlético de Madrid por 3-4, ha sido la segunda noticia más leída con 6.224 visitas. "Enhorabuena, espero que el año que viene no nos hagáis sufrir tanto", reclamaba un aficionado con alegría. Los menos contentos creen que jugaron tan mal que "en segunda B es donde tendrían que estar, con el Baleares".

"Aceptaré vacaciones de alemán cuando me paguen como a ellos", fue la reacción en Mallorca ante la pretensión de Ángela Merkel de reducir las vacaciones de los españoles. Los internautas también han recibido con mosqueo la idea de la canciller alemana por lo que muchos consideran que "estaría mejor callada".