Esta semana los lectores se han volcado con la entrevista chat al candidato al Parlament por el Partido Popular, José Ramón Bauzá. A través de sus respuestas trató de transmitir a sus lectores los proyectos que su partido llevará a cabo si gana las elecciones. Entre estos proyectos, su intención de reducir las consellerias, los coches oficiales y "todo lo prescindible" fue cuestionada por los lectores. "No veo yo a Bauzá yendo a pie, en bici o en bus al Consolat de Mar. Él sí tendrá coche oficial ¿No?". Otros comparaban la gestión que ha realizado en el ayuntamiento de Marratxí con lo que podría llegar a hacer en Balears: "Si toda Mallorca se vuelve como Marratxí, vamos bien arreglados".

Al margen de las elecciones, los lectores se han mostrado indignados ante la noticia de que con la crisis económica cobran más los que ya cobraban más y cobran menos los que tenían un salario igual o inferior a los mil euros. La mayoría culpa a los partidos políticos y hay quien dice "seguid votando PP y PSOE, que son los que nos han llevado a esto con años de políticas de derechas. Y lo peor es que después del 22 seguirá gobernando la derecha: PP o PSOE, ¿cómo quieres ser ejecutado?".

Entre los comentarios que anuncian el fin de la clase media hay quien se queja y asegura que "cada día se explota más a la gente y aquí nadie hace nada. Ni bajas nos atrevemos a coger por cuatro duros". Otros parecen resignarse:"Los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres mucho más pobres".

Sobre la posible reducción del empleo público por parte del Govern los lectores lo tienen claro: "Después del despilfarro, la mala gestión y de la corrupción, no es justo que paguen el plato los más débiles, los que menos culpa tienen y, seguramente, los únicos que han trabajado para que esto no vaya a peor". El apoyo a los trabajadores ha sido unánime, sin embargo, los lectores formulan otros modos de no perder dinero público: "Hay que quitar todas las pagas vitalicias de todos los cargos públicos que han ocupado nuestro gobierno".