El escritor mallorquín Miquel Àngel Lladó Ribas ha presentado una nueva edición del libro El inquilino del hielo, editado por Casabierta.

La reedición de esta obra, que se ha publicado en versión bilingüe catalán y castellano, ha contado en esta ocasión con la colaboración de los niños del centro de autismo Gaspar Hauser.

El inquilino del hielo había sido galardona en el año 2001con el XV Premio de Poesía Guillem Colom Ferrà y su primera edición original en catalán se publicó en el 2002 en la colección ´El Turó´ de Sa Nostra.

El poemario de Miquel Àngel Lladó aborda la temática de las discapacidades, concretamente del autismo, trastorno que el autor conoce bien ya que le fue diagnosticado a uno de sus hijos.

El trastorno autista es, según el Lladó, relativamente poco conocido. Con la reedición del libro, pretende ayudar a las familias que conviven con una persona afectada de autismo y proporcionarles una nueva visión, en positivo, de este trastorno.

La nueva edición del poemario fue presentada en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma en un acto celebrado el pasado martes que también contó con la participación de Maribel Morueco, directora del centro de autismo Gaspar Hauser, Javier Vellé, de la editorial Casabierta, y Antoni Sorà, director gerente de la Fundació Sa Nostra.

Esta no ha sido la primera vez que Miquel Àngel Lladó invita a los lectores a romper barreras y prejuicios sobre las diferentes maneras de ser o de entender la vida. Ya lo había hecho en libros como Bagdad, un conte desfet (1992), Tocar mare (2004), La volta celeste (2006) y Com pluja menuda (2009), entre otras obras.