Triodos Bank, un banco que se mueve bajo criterios de "transparencia total", ha conseguido esta semana acaparar la atención de los internautas. Joan Antoni Melé, subdirector de la entidad en España, explicaba a DIARIO de MALLORCA qué uso se le daba al dinero en el "primer banco ético" del país. "¿A quién quieres que sirva tu dinero? Si para ti lo único importante es la rentabilidad, no somos tu banco. Si quieres una rentabilidad sensata y que el mundo mejore, este es tu banco". Un mensaje que algunos han acogido con entusiasmo, mientras que otros lo hacían con recelo. "Estuve en una de sus conferencias en Tenerife. Preguntado sobre qué piensa sobre que las hipotecas se salden con la dación de la finca, contestó que dan un trato especial; pero la ley sigue ahí y no aclaró si están por modificarla".

La polémica ha llegado a diariodemallorca.es a raíz de la denuncia por presuntos abusos sexuales a menores del párroco de Can Picafort. Gran parte de los lectores se ha mostrado sorprendida porque "una cosa que hace más de 20 años que se denunció por parte de la APA de Cala Rajada se haya tapado hasta ahora". Otros, sin embargo, consideran que estos hechos podrían evitarse acabando con el voto de castidad. "La Iglesia debería dejar vía libre a los sacerdotes para casarse. El matrimonio no es pecado y no ensucia el espíritu de los hombres. Y no olvidemos que los sacerdotes, ante todo, son hombres". En medio de las voces de condena, también se ha dejado sentir la de quien confía en la inocencia del párroco y que aseguran que "es un trozo de pan".

Más amable fue la entrevista chat del doctor Enric Munt, especializado en cirugía estética, que respondió a más de 40 preguntas de los lectores, la mayoría relacionadas con operaciones de aumento de pecho. Pero también respondió preguntas más "ácidas" como por qué se nota el paso por quirófano de muchos presentadores de televisión, a lo que contestó que él siempre busca que el retoque quede lo más natural posible.

Lo más leído

14.500 entradas. Alguien mueve los hilos; hace tres años me avanzaron la desaparición de las cajas.

7.100 entradas. El Obispado aparta al párroco de Can Picafort por presuntos abusos sexuales a menores

6.282 entradas. Entrevista chat a Enric Munt

4.518 entradas. ´Los colegios parecen fábricas: entrenan, no educan´

3.910 entradas. ´Hijos de papá´ mallorquines

Galería de fotos

Presentación del nuevo tren eléctrico

Las imágenes de la presentación del nuevo tren eléctrico que cubre el trayecto entre Palma e Inca han sido vistas por más de 9.100 personas