Antònia Font ´Lamparetes´

La banda mallorquina sacará nuevo disco el próximo 12 de abril bajo el título ´Lamparetes´. El grupo sí le da un uso al edificio de Gesa para colocarlo como imagen principal en la portada del álbum. En esta ocasión se lo editan ellos mismos bajo el sello Robot Innocent. Lo distribuirá Blau/Discmedi. Actuarán los próximos 25 y 26 de abril en el Teatre Principal. Las entradas de día 26 se agotaron en cuestión de horas. Las de la segunda actuación, el 25, programada por demanda popular, se pondrán a la venta el próximo martes en ServiCaixa y las taquillas del teatro.

Manel ´10 milles per veure una bona armadura´

Su segundo disco, íntegro en catalán y editado al 50% por Blau Discmedi y Warner, ha sido el álbum más vendido esta semana. Algo que no sucedía desde 1996, con D´un temps d´un país, de Joan Manuel Serrat. Los barceloneses actuarán el próximo 26 de mayo en el Principal. Las entradas saldrán a la venta el martes. Estarán asimismo en el SOS de Murcia y en el popArb junto a Antònia Font.

Oliva trencada ´Perleta negra´

Cuarto disco de la banda mallorquina –o bandautor, como ahora se dice– que lidera Pep Toni Ferrer. Saldrá a la venta el próximo 15 de abril. Lo presentarán en Es Baluard el mismo día. La Casa Calba les edita un libro-disco con canciones costumbristas que hablan de Pere Garau, bicicletas Johnson, xoriguer o de un conductor que cubre la línea 15 Palma-S´Arenal. La ironía recorre a esta banda que practica un poco de "Antònia-folk".

Els amics de les arts ´Bed & Breakfast´

El efecto Manel ha beneficiado a estos barceloneses, también editados por el sello isleño-barcelonés Blau/Discmedi. Este trabajo, que consiguió el Premi Enderrock de la Crítica al Mejor Disco de 2009, combina amabilidad y sentimiento en canciones como L´home que treballa fent de gos. Cerraron su gira hace poco con dos llenos consecutivos en el Palau de la Música.

Marcel Cranc ´Imagina´

El mallorquín Miquel Vicensastre llenó el pasado miércoles el Teatre Principal con la presentación de su último disco, Imagina, editado por Primeros Pasitos.