El sector editorial de Baleares resiste a la crisis económica y, en 2010, logró mantener su nivel de actividad con una facturación de nueve millones de euros –una cifra similar a la de 2009– y dando empleo directo a un centenar de personas.

Con el objetivo de continuar en esta línea, tres de las editoriales que conforman el sector (Ediciones Cort, Editorial Moll, El Gall) llevarán a cabo una acción promocional de la literatura infantil y juvenil balear en la XLVIII edición de la Feria de Bolonia, del 28 al 31 de marzo.

Esta feria reúne cada año a autores, ilustradores, agentes literarios, distribuidores, libreros y público en general para descubrir las mejores publicaciones infantiles y juveniles y propiciar un entorno favorable para establecer nuevos contactos y negocios, detalla un comunicado del Govern.

La feria es un marco también para debatir y hablar sobre las necesidades y carencias del sector. En la edición de este año se prevén 1.300 participantes de 67 países diferentes, distribuidos en más de 20.000 metros cuadrados.

La cita es una oportunidad tanto para exponer la literatura de las islas como para adquirir novedades y establecer contacto con todo lo que se está haciendo en otros países. La conselleria de Educación y Cultura, por su parte, también apoyará al Gremi de Editors para que asistan a la feria.