Diego ´El Cigala´, uno de los cantaores más grandes del flamenco actual, ofrecerá dos conciertos en Palma el próximo mes de abril, uno tradicional, ante patio de butacas y palcos, y otro más atípico, entre rejas pero ante un público también "respetuoso".

El primero en el tiempo será el del 10 de abril y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Penitenciario (17,30 horas), ante 250 internos. "Los presos se volverán locos con ´El Cigala´ y ya estamos trabajando en la selección: veinte por módulo, en todos los casos con una conducta respetuosa, alejados de la droga y con un trabajo por la reinserción", señaló ayer a este diario el director de la prisión, Manuel Avilés, quien quiso subrayar la "generosidad" de un artista, el flamenco, que ofrecerá este concierto sin ganar "un duro".

Sí lo hará al día siguiente, en el Teatre Principal, en un recital "de pago" en el que repasará sus grandes éxitos e interpretará algunas de sus nuevas canciones. Su visita a la isla también servirá de presentación de su nuevo proyecto, Cigala Music, sello con el que apuesta por "la música y los músicos que me gustan, que me hacen vibrar, que me inspiran; aquellos con quienes comparto una experiencia vital y musical", explica en su página web.

El último trabajo de ´El Cigala´ hasta la fecha, Tango, se compone de once clásicos del género a los que el artista pone su acento flamenco, que fueron grabados en el concierto que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el mítico Grand Rex de Buenos Aires. Entre estas canciones hay temas como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron o Tomo y obligo.