Tenían claro que querían hacer algo juntos. Así que desafiaron a la crisis y apostaron por hacer de aquello que más les motiva y sienten verdadera pasión su forma de vida. "El mundo del arte es una aventura", afirma Miquel Vicenç, que junto al pintor Ignasi Defust se ha embarcado en un proyecto artístico que ha culminado en la apertura de la galería Salasart, dirigida a "la pintura de vanguardia y a la gente de espíritu joven".

El nuevo espacio, ubicado en la calle Marqués de la Senia 27, da cabida, de momento, a la obra de Defust; un compendio de lienzos coloristas de rasgos expresionistas, en los que el artista da rienda suelta a la imaginación. Su polifacética creatividad le ha llevado a pintar una serie titulada Hombres de la luz, donde Defust plasma de forma enérgica estos seres surgidos de la obra literaria de Paulo Coelho y de una visita a que realizaron a las ruinas de Cartago en Túnez.

Defust pasa de la figuración a la abstracción en sus últimas obras, en las que suele tener presente sus raíces pollencines, pueblo donde creció y se formó a base de empeño y dedicación. Bebió de artistas como Dionís Bennàssar o Anglada Camarasa, del que Defust cuenta que enseñó a nadar a su madre.

Reivindica un cambio de diálogo artístico. "Hemos llegado a un punto en el que debemos ir hacia otro lugar", asegura Defust, que rechaza las instalaciones contemporáneas como expresiones del verdadero arte.

La galería alberga también diversas obras pictóricas de Charlie Mixwerke y Josep Lluís Mesas, mientras se prepara para acoger la próxima exposición del dominicano Toni Reyes, el 11 de marzo.