Antoni Planas Rosselló, que desde hacía cuatro años ostentaba el cargo de vicepresidente de la Societat Arqueològica Lul·liana, ha sido elegido para sustituir a Maria Barceló como presidente de dicha entidad. Planas, profesor de Historia del Derecho de la Universitat de les Illes Balears y miembro de ARCA (Associació per a la Revitalització dels Centres Antics) ha asumido la dirección de la sociedad con el doble reto de llevar adelante las actividades y las ediciones de la Lul·liana haciendo frente a los recortes financieros que ha supuesto la pérdida de la ayuda económica que hasta ahora les otorgaba una conocida entidad financiera de las islas, comentó.

El cambio es "una reforma no es una ruptura", declaró. Maria Barceló, que pasará a ser vocal, había anunciado desde hacía tiempo su deseo de abandonar la presidencia, explicó.

Entre sus objetivos se halla la continuidad del seminario de Patrimonio, que este año, y después del gran éxito cosechado en 2010, se volverá a organizar el próximo mes de octubre. Planas avanzó que el programa girará en torno a la problemática de los conjuntos históricos de Palma. "Existe una sensibilización en torno a ellos y herramientas legislativas de protección pero su aplicación debería mejorar", declaró al respecto.

Paralelamente, el nuevo presidente de la Societat Arqueològica Lu·liana se congratuló por el reciente hallazgo en Can Weyler y como miembro de ARCA, entidad que se congratuló por su nombramiento, dejó en manos de los estudios arqueológicos la datación y el origen de los restos que, según dijo, también podrían tratarse de unos baños cristianos del siglo XIII.