La entidad de defensa del patrimonio ARCA ha organizado toda una serie de actividades para mañana, domingo, con el objetivo de dar impulso a la candidatura de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la humanidad y, al mismo tiempo, rendir homenaje al poeta inglés Robert Graves.

Arca, según informa en un comunicado, realizará una declaración pública de apoyo a la candidatura de la Serra, justo un día antes de que la cúpula de la UNESCO se reúna en Kenya para debatir el asunto.

Asimismo, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte del poeta, ARCA hará un homenaje a Robert Graves, uno de los personajes "más universales" que ha vivido en la Serra de Tramuntana y ha promocionado su paisaje.

La expedición saldrá en autobús desde el Camí de Jesús de Palma, en la esquina con vía Alemania y, a las 10.30 horas, tiene prevista una presentación y lectura de poemas en el cementerio de Deià, junto a la tumba de Graves.

A las 11.15 será cuando se firme la adhesión de la entidad a la candidatura de la Serra y, posteriormente, se organizará una visita a la casa de Robert Graves.

El acto terminará con un aperitivo que se servirá a los asistentes, a cargo del Ayuntamiento de Deià.