Las redes sociales han entrado de lleno en el mundo empresarial balear, donde el 40% de los negocios tiene presencia en Facebook, según el estudio de la Fundación Banesto "Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española".

Las pymes que utilizan la web 2.0 en las islas apuestan sobre todo por la plataforma Twitter, un espacio que el 74% de las empresas baleares que lo poseen lo actualizan de forma regular, seguido de Flickr (espacio para publicar fotografías) con un 67% de actualizaciones.

El estudio, coordinado por Cink Shaking Business, ha sido presentado hoy ante más de un centenar de empresarios y comerciantes que hoy se han dado cita en la Cámara de Comercio de Mallorca para participar en el taller práctico organizado por la Fundación Banesto "Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor".

Cómo mejorar las ventas y promocionar un negocio en internet de forma ágil y barata y con un canal directo con los clientes y cuáles son las estrategias para gestionar la comunidad de usuarios y la reputación de una compañía, han sido algunas de las cuestiones que se han planteado en el taller de hoy, según recoge un comunicado de la Cámara.

"Las compañías de baleares se encuentran en plena fase de implantación, lo que augura un enorme espacio de desarrollo y evolución en el ámbito de las redes sociales", según el director general de la empresa Cink, Sergio Cortés.

El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org , contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto.