Aljibes, fuentes, casas de neu, acequias, norias y otros elementos singulares. El escritor, naturalista y guía experimentado Vicenç Sastre plasma sobre el lienzo algunas de las construcciones más representativas de la arquitectura mallorquina. Y lo hace en dos de sus técnicas favoritas: el dibujo y la acuarela que le permiten captar con detalle la esencia de cada elemento.

En Arquitectures, que se inauguró el pasado martes en el Centre de Exposicions Santa Maria la Mayor de Inca, en el marco de la feria del municipio, el público podrá contemplar cerca de 70 obras en pequeño formato que recoge tanto el trabajo más reciente de Sastre como "algunas piezas de años anteriores".

El artista mallorquín, cuyos dibujos ya han ilustrado varios libros, entre ellos la Guía Arqueológica de Mallorca y la Guía de Sa Dragonera, recrea con pincel y lápiz algunos de los elementos de la arquitectura popular y monumental más reconocibles de la isla, aunque centra su obra sobre todo en la comarca del Raiguer y la Serra de Tramuntana, rincones que conoce en mayor profundidad.

Arquitectures, que ya ha itinerado por otros pueblos de la isla, podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre en horario de tarde, de 17 a 20 horas. Los domingos, también de 10.30 a 13.30 horas.