El cineasta mallorquín Toni Bestard (Bunyola, 1973) ha iniciado hoy en Llucmajor (Mallorca) el rodaje de su primer largometraje, "El perfecto desconocido", protagonizado por el actor irlandés Colm Meaney, conocido por sus papeles en películas como "Café Irlandés" o "La Camioneta".

Para Bestard, dos veces candidato al Goya por sus cortometrajes "Equipajes" (2006) y "El Anónimo Caronte" (2007), el comienzo de la filmación de "El perfecto desconocido" resulta, paradójicamente, "el final de un trayecto" después de "un viaje muy largo" de cuatro años intentando poner en pie la película.

"Me siento como un niño pequeño con su primer juguete", ha confesado Bestard, que se declara "emocionado" y "animado" por el comienzo del rodaje, según ha informado la productora en un comunicado.

"Siempre he dicho que hasta que no dé la claqueta y diga acción aún no me lo terminaré de creer", añade Bestard.

Dirigir a un actor reputado como Meaney, que se incorpora al rodaje mañana, es para Bestard "un reto" y "un estímulo", en parte porque tendrá que dirigirle en inglés.

El rodaje ha comenzado hoy en una finca rústica situada a las afueras de Llucmajor, donde la actriz Natalia Rodríguez ha dado vida a Celia, uno de personajes principales.

Además de Meaney y Rodríguez, en el filme actúan también Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán.

El director explica que su objetivo es "ser sincero" al contar la historia que tiene en la cabeza y que esa sinceridad pueda "transcender" y encontrar "un espectador que busca historias diferentes, más humanas, de personajes", sin perder la perspectiva de "llegar al mayor número de público posible".

"El perfecto desconocido" cuenta la historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado, en un guión que mezcla elementos de comedia y drama.