Amadip.esment ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales de Hostelería. La distinción le ha sido otorgada por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual. La Federación Española de Hostelería, organización que concede estos premios, ha destacado la labor que realiza Amadip.esment con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. De un lado la entidad ofrece formación en puestos de trabajo relacionados con la restauración y la cocina. El siguiente paso es la generación de puestos de empleo para estas personas en el sector, tanto en sus propios restaurantes como en otros establecimientos del sector, propiciando la contratación de personas con más dificultad para integrarse en el mundo laboral.

Este premio será entregado el próximo 30 de noviembre en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el teatro Calderón de Valladolid.

Amadip.esment es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1962. Desde entonces trabaja por la integración, formación e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Una de las apuestas de la organización es la incorporación en el mundo laboral de este colectivo. Para conseguirlo ofrece varios servicios que van desde la formación a la gestión de centros especiales de empleo o el apoyo para la incorporación en empresas ordinarias.

El desembarco de Amadip.esment en el sector de la restauración se produjo en 1996 con la inauguración del Cafè del Pes de sa Palla. Más tarde se abrió el café tienda, también en el Pes de sa Palla, en el que se comercializan platos preparados y productos agrícolas ecológicos. Recientemente inauguró un nuevo café tienda en Palmanova. Además, también gestiona un servicio de catering. En todos estos negocios la entidad ha apostado por la cocina natural y equilibrada.