La mallorquina Malena Costa ha vuelto a la actualidad con más fuerza que nunca. Cuando su relación con el futbolista del Barça y flamante campeón del mundo, Carles Puyol, llena páginas de periódicos y minutos televisivos, DIARIO de MALLORCA ha conseguido hablar con ella, que con naturalidad y encanto accede a contestar a todas las preguntas salvo aquellas que hacen referencia directa al futbolista o al deporte rey. Sin embargo, durante la conversación, se intuye que la joven modelo atraviesa un gran momento profesional y sentimental. Tiene los pies bien firmes sobre la tierra, sabe lo que quiere y a quien quiere. Y lucha por mantenerse al margen de una popularidad gratuita que intuye muy peligrosa y que conoció gracias a la relación que mantuvo con Javier Hidalgo. Ahora, el corazón al aire que formaron los dedos de Puyol sobre el cielo del Camp Nou y que la modelo imita en su perfil de Facebook, son protagonistas. Malena Costa encara una nueva etapa vital y profesional con ilusión y optimismo, mirando de cara, con más ganas y fuerza que nunca. Parece que al fin ha encontrado su camino.

-Se ha ido a vivir a Barcelona ¿Algo ha cambiado?

-Nada ha cambiado, solo la ciudad donde vivo. Barcelona ahora es mi base. El mercado de Madrid ya lo he probado y me apetecía algo nuevo. Desde hace dos años me lleva la agencia de modelos View Management que tiene oficinas en las dos ciudades. En Barcelona me podré hacer con un buen book, importante, para ir a trabajar bien preparada a Nueva York, que es la ciudad de la moda.

-¿Cuál es su contrato soñado?

-Poder trabajar para Victoria Secret es mi máxima aspiración como modelo, pero también posar para el calendario Pirelli, para la revista Sports Illustrated… éstas son solo varias de mis ilusiones como modelo, y voy a trabajar para conseguirlo. Pero lo que más deseo es no parar de trabajar.

–No le faltan contratos...

–No, afortunadamente. En noviembre sale la campaña que he hecho para Don Algodón, también la de Palmolive. Además, llevo cinco temporadas siendo la imagen de Flamenco, he salido en el calendario Larios y he estado en la Sao Paulo Fashion Week, que para toda modelo es muy importante ya que Brasil es cuna de grandes top. En Miami he trabajado también para muchas marcas y revistas, así que no me quejo.

-Sin embrago sigue siendo más conocida por su vida personal. Su relación con Carles Puyol la ha vuelto a poner de máxima actualidad.

-No voy ha hablar de nada que haga referencia a Carles ni al fútbol. Nunca he querido hablar de nada que no fuera mi trabajo. Soy honesta conmigo misma.

-¿Cómo se mantiene en forma? ¿Práctica algún deporte?

-Tengo buena genética y esto es sólo mérito de mis padres. Me gusta comer sano, ir al gimnasio, montar a caballo... No es algo que me tome como una obligación pesada, lo hago porque me gusta.

-¿Come de todo o se prohíbe algunas cosas?

-Me encanta comer y como muchísimo, y la verdad es que casi de todo. La suerte que tengo es que soy más fanática de la comida sana que de la comida basura. De niña me enseñaron a comer muy bien. Mis padres tienen un restaurante donde se come de maravilla.

- La encuentro mucho más madura, más segura, ilusionada... ¿Tanto ha conseguido en este último año?

-En el tema profesional mucho, porque cada día avanzo más y me siento más realizada. Pasé seis meses en Miami en los que trabajé muy duro y casi diariamente de modelo. Siempre había sido mi sueño pero nunca me lo había tomado profesionalmente en serio, la verdad. Hasta entonces era más una afición, algo pasajero, hasta que en América, paseando por las calles de Miami Beach, yendo de casting en casting y viendo todas aquellas modelos y los clientes, empecé a sentirme una modelo de verdad. Ahora sé más que nunca lo que soy y lo que quiero ser.

-Parece que no le interesa la fama con lo fácil que lo ha tenido y lo tiene...

-No y no. Me interesa que se me conozca por mi trabajo y esfuerzo diario. Llevo desde los trece años trabajando en esto, ya tengo 21 y no pienso cambiar.

-¿Qué es lo que más valora en una persona?

-La sinceridad, la lealtad, la generosidad y la simpatía. No doy mucha importancia al físico. Ser uno mismo, no intentar ser alguien que no eres.

-¿Cómo es el mundo de Malena Costa? ¿Definitivamente perfecto?

-Mi mundo es como el de cualquiera. Mi familia, mi trabajo y mi situación sentimental están por encima de todo, porque estas tres cosas juntas son las que me realizan como mujer. Hoy por hoy estoy totalmente centrada en mi carrera. Llevo muchos años luchando y poco a poco voy viendo los frutos.

-¿Los pies en la tierra o en el séptimo cielo?

-Siempre en la tierra. Es difícil conseguir tus sueños si te encuentras volando y en el país de las maravillas. Tienes que saber muy bien lo que quieres y tener los valores de la vida muy claros para llegar alto porque de otra forma, como a muchos les ha pasado, no llegas a nada por creerte más de lo que eres. Hay que saber siempre que tú no eres ni más ni menos que los demás, sino diferente, que cada cual vive su vida y que hay que ser feliz con lo que se tiene y lo que se hace. Al menos yo vivo así. Todo lo que me trae energías negativas o no me hace feliz lo expulso de mi vida. Siempre he seguido esta máxima, quizás por eso, siempre, siempre he sido feliz.

-¿Ahora más?

-La verdad es que ahora mismo me encuentro en uno de los momentos más bonitos y felices de toda mi vida.