Una velada "íntima y desnuda". Así viene describiendo Víctor Manuel las noches de su gira Vivir para cantarlo, una larga y selectiva tournée musical que recalará en el Auditòrium de Palma el próximo viernes 3 de diciembre. El asturiano, que viene repasando lo mejor y lo menos conocido de su cancionero (1967-2008), se dejará acompañar por el piano de David San José (su hijo), y por la guitarra de Ovidio López.

"Lograr un espacio mínimo donde sólo la música y la palabra sean protagonistas, donde no haya ningún elemento más que distraiga al público". Son las intenciones de una gira que a su paso por Palma pedirá 25 euros para ser disfrutada. Las entradas, como el viernes confirmó a DIARIO de MALLORCA el promotor del evento, Javier Vidal, saldrán a la venta "a principios de noviembre", ésto es, "en 10 o 15 días, como máximo".

Y que nadie descarte a Ana Belén sobre el escenario. Su presencia en Palma no está asegurada, en absoluto. Pero no es utópica, como así lo confirma el propio Vidal, que aún no sabe nada al respecto. La madrileña, esposa y pareja artística de Víctor Manuel, aparece de vez en cuando en esta gira. De una manera intermitente, pero constante.

A favor de la sorpresa, dos factores a tener muy en cuenta. El primero, que hace mucho que la cantante y actriz no se deja caer por la isla. El segundo, la proximidad del puente de la Constitución con el concierto.