La Federació de Corals de Balears disfrutó anoche en el Teatre Xesc Forteza de su segunda gran Gala, una cita concebida como homenaje a la música coral y a las personas que la miman y se esfuerzan por enriquecerla. Premiados en esta edición: Baltasar Bibiloni y el pare Francesc Batle, figuras protagonistas de una velada que pudo escuchar las voces del Orfeó Mayurqa.

El historiador Joan Parets fue el escogido por la Federació de Corals para resumir las vidas y logros musicales de los dos homenajeados, merecedores de la mención por haber "dedicado más de media vida a mejorar el mundo coral de las islas". Tras la sentida y aplaudida entrega de galardones, la noche reservó su escenario a los miembros del Orfeó Mayurqa, que entonaron bajo la dirección de Joan Laínez.

Y con el acompañamiento del piano tecleado por Miquel Àngel Suau. La voz de Isabel Piera emergió solista.

La música del pare Antoni Martorell abrió el programa musical, rescatadas de su legado L´amor de Déu m´ha fet lliure, Sant, Sant, Sant o Anyell de Déu. El Orfeó recurrió también a la Aubada de Tortell-Thomas, el Eatnemen vuelie de Fjellheim o el I´m gonna sing y Elijah rock de Moses higan.