El Sonopalma, heredero del Concurs Pop Rock que surgió en la Palma de la década de los años 80 y que por primera vez en su historia se celebrará enmarcado en la Fira del Disc –producto de una fórmula experimental destinada a reducir costes–, dio a conocer ayer a los miembros del jurado que este fin de semana eligirán en el Palma Arena al grupo ganador, que recibirá como premio la grabación y edición de un disco, y su presentación dentro del circuito Artistas en Ruta.

Un jurado que puede presumir de rostros conocidos, como los de la actriz y cantante Najwa Nirmi, quien hace unos meses visitó la sala Cultura Club del Marítim para presentar sus nuevas canciones; o el crítico musical Jesús Ordovás, testigo de la Movida madrileña, que recientemente organizó una exposición en La Misericòrdia centrada en este movimiento.

El resto de miembros del jurado serán Chema Rey (periodista de Radio 3), Raúl Santos (primer batería del grupo granadino Los Planetas), Ignasi Julià (director y fundador de la revista Ruta 66), Juan Palacios (director de la revista Rock Estatal), Yayo Álvarez (periodista free lance), Mario Valls (en representación de la tienda Xocolat y el sello Blau), Toni Plà (responsable de la programación del Cultura Club) y Tomás Martí (del sello y la tienda Línea 6 de Palma).

La Fira, que contará con la participación de noventa expositores venidos de distintos puntos de Europa y Estados Unidos, espera a unos 10.000 visitantes. Tanto la Fira del Disc como el Sonopalma se celebrarán del viernes al domingo en el Palma Arena. Entre los grupos invitados destacan Morodo (viernes, 20.15 horas), Doctor Explosion (sábado, 20.15 horas) y Barricada (domingo, 18.00 horas).