La "versatilidad" será, en palabras del director Juan Giménez Cerezo, la nota dominante de la temporada 2010-2011 que la Banda Municipal de Música de Palma inicia mañana con un concierto dedicado a Dvorák, Rossini, Sibelius, Bourgeois y E. Montesinos. Esta primera actuación de un total de once programadas tendrá lugar en el Auditori del Conservatori Superior de Música i Dansa de Balears, a partir de las 20.30 horas.

A diferencia de años anteriores, la totalidad de los conciertos se desarrollarán los viernes y no los sábados, evitando así el desembolso de un plus a los músicos por día festivo, explicó ayer la concejala de Cultura Nanda Ramon.

El único concierto de pago será el del 22 de octubre, el segundo de la temporada. Una noche wagneriana que, con la colaboración y el patrocinio de los Amics de l´Òpera del Teatre Principal, se celebrará en este mismo espacio. La entrada costará tres euros y el recital tendrá como solista invitada a la soprano María José Perelló, bunyolina que desarrolla su carrera en Alemania.

Berlioz, Bernstein, Verdi, Mozart y Bach también tendrán su protagonismo a lo largo de la temporada, que contará con la participación, en algunos conciertos, del Orfeó l´Harpa d´Inca y la Coral Polifònica de Bunyola.