La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears que tendrá lugar en Vilafranca de Bonany del 8 al 12 de octubre llega a su novena edición con récord de espectáculos: un total de 42, en 59 funciones, ofrecidas por 36 compañías procedentes de Cataluña (5), Valencia (1), Aragón (2), País Vasco (1), Madrid (1), Andalucía (1) y, lógicamente, Balears (24).

Más números. Si el año pasado la Fira fue visitada por 9.000 personas, en este 2010 aspira a superar esa cifra. Las expectativas, según sus organizadores, es llegar a los 10.000 espectadores.

La casa del abuelo, de la compañía La Rous, galardonada con el premio al mejor espectáculo en la Feria Nacional de Teatro Infantil 2009; L´home cigonya, de los aragoneses Titireros de Binéfar, quienes obtuvieron el premio San Miguel al mejor espectáculo de sala de la Fira de Tàrrega en 2005; y El flautista mágico, de la compañía Teatro Paraíso, procedente del País Vasco, también distinguida, en la Feria Nacional de Gijón, este mismo año, son tres de las obras más destacables de la programación.

El conseller de Cultura i Patrimoni del Consell, Joan Font, destacó ayer el "importante esfuerzo" que su departamento ha realizado para "mantener el compromiso con la Associació Sa Xerxa y con la Fira", organizadores de una muestra teatral que también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Vilafranca, el Govern balear, ´la Caixa´ y el Teatre Principal, entre otras entidades.

El intercambio será protagonista un año más de la feria, que contará con la visita de numerosos programadores. Ocho de ellos vendrán de fuera de Balears en busca de buenas obras que exportar. Cuatro proceden de la Península y el resto de Bélgica, Alemania e Italia.

Las entradas pueden adquirirse al precio de seis y ocho euros. También se puede conseguir un abono de 10 entradas por 45 euros.