Cuatro artistas asturianos, que trabajan el arte contemporáneo, exponen en la actualidad en la galería Nuu de Inca. El destacado grupo de artistas ha formado equipo para presentar una colección de obras efectuadas con diversas técnicas: pintura, dibujo, diseño informático, collage y fotografía.

El conjunto de obras es de diverso formato, entre pequeño y mediano, y se comercializa a precios asequibles.

Los artistas implicados en la exposición son: Ramón Rodríguez, Maria Braña, Benjamín Lebrato y Angélica García.

Rodríguez ha trabajado un tema local como son las marinas, con especial inspiración en la playa de es Trenc. Con una técnica de papel pegado o collage recrea el efecto de paisajes mediterráneos con el mar como protagonista. Destaca su especial colorido. Maria Braña investiga en sus obra las formas geométricas con predominio de los círculos y del azul, rojo y negro como colores preferidos. Angélica García expone óleos de temática abstracta en la que rompe la forma cuadrada o rectangular del lienzo con otras formas geométricas adheridas al cuadro.

Por último, Benjamín Lebrato, colaborador de La Nueva España, periódico del grupo Editorial Prensa Ibérica, al que pertenece también este diario, trabaja la fotografía sobre material plástico. Su obra abunda en los grises azulados que recuerdan la época otoñal de esos paisajes en Asturias. Mar y montañas son su tema.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre. Puede visitarse a diario de las 18 a las 20.30 horas en la ya referida galería Nuu, que se encuentra en la calle d'en Palmer de Inca.