M. E. V. PALMA.
La chistera y la baraja son los talismanes de Juan Tamariz. Los pocos objetos que necesita para armar un espectáculo de trucos y técnicas únicas, los mismos que conforman Magia Potagia, un compendio de sus mejores números. El ilusionista sevillano destapará mañana a las 21.30 horas el VI Festival Circ de les Cultures en el Auditòrium, donde se inaugurará también a las 20 horas la exposición audiovisual Sembrant vida, con fotografías y vídeos de Albert Farnós. La muestra, que también podrá verse durante todo el mes de septiembre en el Centre de Recursos de Creació Contemporània (Socors), está realizada por dos cooperantes del Loco Circo de la Vida, organizadores del festival, que durante el pasado mes de abril estuvieron en la comunidad de paz de San José de Apartadó (Colombia).
La programación de la cita, fiel a su vertiente solidaria y siempre dedicada a proyectos de cooperación, proseguirá el próximo día 29 en el Teatre Principal con la actuación de dos clásicos del circo, el estadounidense Jango Edwards y el argentino Criko Krark.
En el apartado musical, una cascada de grupos actuará los próximos días 8 y 9 de octubre en Son Fusteret. La primera tanda de actuaciones, cuya entrada cuesta 15 euros, contará con la presencia sobre el escenario de Reincidentes, practicantes de un rock and roll de vena comprometida. Le acompañarán el mismo día la Banda Jachis, grupo de mestizaje que mezcla ska, reggae, hardcore, rock o punk, Víctor Uris Band, Es Reboster, Daniel Higiénico y la banda de los seis mil millones y Desintegrados. Al día siguiente, tomarán el testigo sobre el mismo escenario Albert Pla y los sujetadores, que ofrecerán un directo trepidante de una poética inusual. La banda que escolta al catalán la conforman Diego Cortés (guitarra flamenca), Jordi Busquets (guitarra eléctrica) y David Sáenz (teclado y batería checa). Completan el cartel Delinqüentes & Tomasito, el cantante Tonino Carotone, transformado en divo italiano, Kike Suárez y la desbandada y Los Primos.
Por último, los días 21, 22 y 23 el festival desembarcará en el Parc de la Mar con más de veinte actuaciones de danzas y músicas del mundo, con la proyección de más de 15 documentales y con una feria de comercio justo e inmigración.