L´Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans presenta en la isla su primer Cor Jove. Se trata de un grupo de jóvenes de entre 18 y 26 años residentes en Mallorca, Valencia, l´Alguer y Catalunya cuyo principal objetivo es difundir el patrimonio cultural catalán.

La primera oportunidad de conocer cómo suenan tendrá lugar mañana sábado en el Monestir de La Real merced a un recital en el que interpretarán piezas de música tradicional y en el que estarán acompañados por la asociación de cámara barroca de Ars Musicae. El concierto, que se presentará también en Praga el 23 de agosto, arrancará a las nueve de la noche.

Dirigido por Esteve Nabona y con la colaboración de Pau Casan al piano, los miembros de este coro pasan unos días de descanso en la Colònia de Sant Jordi, aunque buena parte de su tiempo la dedican a ensayar las canciones de su repertorio, en el que se incluyen algunos fragmentos del mallorquín Joan Maria Thomàs.

Durante estos siete días además de las clases, los intérpretes asisten a diversas conferencias y conocen algunas de las tradiciones mallorquinas, entre ellas, sus bailes. En reconocimiento a la hospitalidad del municipio, el Cor Jove dará un concierto hoy en la iglesia de la Colònia.