Josep Rafart i Canals, corrector del Diari Avui, ha resultado ganador del primer premio (dotado con mil euros) del XIX Concurs de Conte Curt Antoni Gomila –Sant Bartomeu 2010 de Montuïri– gracias a la obra Una becaina dins la Caverna. El certamen, organizado por la revista Bona Pau y patrocinado por el Ayuntamiento, entregó el pasado domingo sus galardones.

El segundo premio, de 750 euros, recayó en El caramel d´Ariadna, del barcelonés Sergi Gil i Sala, mientras que la obra L´ordenança de Benigembla, de Manuel Roig Abad, profesor de música en Alicante, mereció el tercer premio dotado con 500 euros.

A esta nueva edición del concurso concurrieron 71 obras de narración corta en lengua catalana, convirtiéndose así en la segunda edición más participativa.

El jurado estuvo formado por Antònia Andreu Juan, licenciada en Filología Hispánica; Catalina Barceló Mayol, licenciada en Lengua Catalana; Marc Quiñones Purroy, graduado social; Rafel Miralles Rossinyol, regidor de Cultura, y Mateu Moll Ramonell, colaborador de Bona Pau.

Además, la estudiante de Montuïri, Àfrica Bauzà García-Arcicollar, resultó la vencedora del XV Concurs de Conte Curt Juvenil Sant Bartomeu 2010, dotado con cien euros por su trabajo Adagio.