El trío británico Placebo ha fijado el 2 de octubre como nueva fecha para su concierto en Mallorca, que se celebrará en el Palma Arena después de que se cancelara el previsto el pasado 20 de julio en Porreres por problemas con la naviera que debía traer a la isla el material del grupo.

Según informa hoy la promotora Fonart en un comunicado, el importe de las entradas adquiridas para el concierto de Porreres se comenzó a devolver al día siguiente de la cancelación en los mismos puntos de venta donde se habían adquirido.

No obstante, añade, la banda ha querido satisfacer a sus seguidores y volverá a la isla el 2 de octubre, con lo que las entradas adquiridas para Porreres serán validas para Palma.

Las entradas para el nuevo concierto se pondrán a la venta mañana en la red Ticketmaster y más adelante en otros puntos que se detallarán, con un precio de 30 euros.

Las puertas del Palma Arena se abrirán el 2 de octubre a las 20.00 horas, a las 21.00 horas tocará un grupo invitado y a las 22.00 horas será el turno de Placebo.

Esta banda de rock alternativo nació en 1994 de manos de Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista). A lo largo de sus mas de 15 años de carrera ha vendido mas de ocho millones de discos en todo el mundo.

El grupo británico presentará en Mallorca su último y más optimista disco, "Battle for the Sun", que supone una reacción a los anteriores, marcados por la oscuridad y la melancolía.

Su bajista, Stefan Olsdal, aseguró en una entrevista concedida a Efe cuando se presentó el disco que este trabajo representa la "búsqueda de algo más positivo y de una vida más feliz".

"Battle for the Sun", indicó, es "una lucha por el sol, por desgarrar la oscuridad y abrirse a la luz", con un tránsito de "temas y letras muy oscuros" de los álbumes precedentes a "ese sonido más colorido y más optimista en la lírica" de este nuevo trabajo.

La banda toca en su gira con un nuevo batería, después de que Steve Hewitt abandonaba el grupo y entrara Steve Forrest, de 22 años, que, en palabras de Olsdal, "tiene una energía muy positiva, mucha alegría e ilusión.

"Kitty Litter" es el tema inaugural de "Battle for the Sun", con una agresividad que fluye en los rasgueos de guitarra.

La suciedad y el sonido "garage" se cuela en las canciones "For what it's worth" y "Breathe underwater", mientras que "The never-ending why" deriva en una oda a la frustración.