La magistrado-juez del juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, ha abierto juicio oral por un delito de injurias con publicidad contra Pedro Campaner, por las declaraciones que éste hizo al tabloide inglés The Sun con detalles relativos a una supuesta relación sexual con Nereida Gallardo, mientras la joven mantenía un sonado noviazgo con el futbolista Cristiano Ronaldo, por entonces jugador del Manchester y hoy en las filas del Real Madrid.

La fiscalía solicita a Campaner, agente futbolístico, una pena de catorce meses de multa con cuota diaria de 12 euros, sustituible por cárcel, y una indemnización de 100.000 euros que deberá pagar a Gallardo, quien niega si quiera haber tenido una relación con él y denuncia por falsos los detalles escandalosos que reveló en su momento.

Campaner, representante de futbolistas, concedió una entrevista al diario sensacionalista británico The Sun cuando salió a la luz el noviazgo de la modelo radicada en Mallorca Nereida Gallardo con Ronaldo, que duró varios meses y la hizo mundialmente famosa. Presentándose como ex pareja de la joven, la calificaba de "fiera sexual" y relataba distintos encuentros íntimos que en su escrito de acusación ella califica de "falsos" y su posible invención como un "atentado a la integridad moral y al honor".

La demandante afirma también que Campaner quiso "beneficiarse económicamente" de la fama que en ese momento tenía, pues de esas declaraciones se hicieron eco multitud de medios de comunicación internacionales y locales.

En el escrito de acusación, Nereida Gallardo relata asimismo que Campaner, "no conformándose con difamar falsedades lesivas para la dignidad", se dirigió a una anterior pareja de la joven y "le ofreció siete mil euros para comprar fotos de ella desnuda" que pudiera tener.

Con estos antecedentes, la modelo interpuso una demanda penal por un delito de injurias, solicitando la pena de catorce meses de multa, con cuota diaria de 12 euros, y otros 100.000 euros en concepto de indemnización, peticiones que la fiscalía ha hecho suyas, según consta en el auto de la juez Ana San José cuando dispone la apertura del juicio oral contra Pedro Campaner. En este mismo escrito, requirió al acusado la presentación de una fianza de 6.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.