La sorprendente paternidad del futbolista Cristiano Ronaldo ha devuelto a la actualidad a su ex novia, Nereida Gallardo. La modelo mallorquina anuncia boda en agosto y habla de su nueva vida tras la tormenta mediática y personal que sufrió después de la publicación de unas fotos en top less que provocaron o precipitaron su ruptura con el astro portugués.

–¿Su ex, Cristiano, la ha devuelto a la actualidad mediática con su paternidad?

–Increíble la repercusión. Ha sido padre y al parecer con una madre de alquiler. Conociéndole estoy muy sorprendida. Es surrealista, no me lo acabo de creer. Creo que siendo quien es puede tener a su lado a una mujer que le haga feliz y tener hijos con normalidad. Tampoco es el momento adecuado porque se lo tendrán que cuidar otros, su madre y hermanas. Podría haber esperado a disponer de más libertad, más tiempo, cuando deje el fútbol.

–¿Está muy controlado por su madre?

–Sí. Pienso que debería recapacitar, madurar, porque tener un hijo no es tener un juguete. Hay algo muy raro en todo esto. Es un capricho o un descuido, porque no gusta de usar protección contra posibles embarazos. No me creo que haya elegido a una madre de alquiler. Y sí, está muy controlado por su madre, que tiene un poder enorme sobre él. Elegir a una madre de alquiler recuerda a Ricky Martin pero cuando estuvo conmigo le aseguro que cumplía. Ahora sospecho de todo. No me creo lo de esta novia modelo rusa que de repente se enfada, pero rápidamente acepta la situación como si fuera lo más normal del mundo que tu novio se convierta en padre sin que te enteres.

–¿Cómo es él?

–No puedo decir nada malo de él. Cuando estábamos juntos se portó muy bien conmigo. Ahora le veo distinto. No entiendo cómo se comporta delante de las cámaras. Lo del escupitajo del otro día a un periodista y las amenazas creo que sobran. No me gusta. El Ronaldo del que me enamoré era muy distinto, amable y buena persona, sencillo. Ahora debería aterrizar, dejar de pensar que todo gira alrededor de él.

–¿Está sorprendida de que ahora le requieran en todas partes?

–Estoy muy sorprendida porque me llaman desde todo el mundo para saber lo que pienso de Ronaldo, para que hable de lo nuestro, reabrir un capítulo que daba por cerrado. Estoy chocada y estudiando ofertas, algunas muy jugosas. Yo me hice famosa por mi relación con Cristiano, mientras estuve con él fui muy discreta, hasta que se publicaron mis fotos en top less sin mi consentimiento. Esto destrozó nuestra relación, me hizo un daño horrible. Nunca he vendido nada que no fuera mi vida ni he traicionado nuestra intimidad, y podría haber sacado imágenes de nuestra vida en común, pero nunca he querido traicionar a nadie, menos a un ex amor.

–¿Estas fotos destrozaron una relación sólida, por celos?

–En privado parecía que no le importaban pero estaba muy influenciado por su madre y por sus hermanas. En un viaje dejaron de hablarnos por las dichosas fotos, había un conflicto familiar tremendo, me sentí muy agredida, insultada. Se creó un círculo oscuro a mi alrededor, me sentí despreciada. Me dolió mucho porque yo quería a ese hombre y que su familia me despreciara era muy duro. Además, durante la relación intenté hacer las cosas bien. Si salía de fiesta con amigas a la una de la mañana él me llamaba para que regresara a casa y yo nunca protesté, no quería causarle problemas, me limitaba mucho, nada de escándalos ni peleas. La prueba está en que estando con él en Manchester, viviendo juntos, la prensa nos dejó tranquilos y él ya era una gran estrella. Hasta lo de las fotos, horribles, que me habían hecho dos años antes y que se publicaron en todo el mundo. Ya no hubo forma de parar.

–Usted quería ser famosa. ¿Lo rentabilizó? El verano pasado la vimos persiguiéndolo en Portals rodeada de cámaras que emitían en directo la escena.

–Cuando me hice las fotos quería ser modelo, no famosa. No sabía que era eso de la fama ni conocía el negocio. Me engañaron. Podría haberlo rentabilizado más. Estando con él o cuando me dejó, pero no quise. De alguna manera esperaba que él quisiera volver y no quería hacerle daño. Me dolía y esperaba y esperaba la reconciliación, pero no volvió. Me arrepiento de lo que hice en el Mood para un programa de televisión, entré en el juego y me equivoqué. Lo siento. El verdadero daño lo hicieron las fotos horribles que se publicaron, este fue mi castigo incluso antes de haber hablado.

–¿Ha seguido el Mundial?

–Vi el Portugal-España. No me interesa demasiado el fútbol. Cuando le veo no siento nada. Yo ya tengo una relación maravillosa y no necesito nada más.¡Me caso en agosto!

–¿Y quién es el afortunado?

–Es mallorquín, empresario. Se llama Pedro Sabater y llevamos dos años juntos. Es lo mejor de mi vida. Me da todo, cariño, respeto, confía en mí y me da libertad para seguir siendo yo y trabajar en lo que me gusta. Es celoso pero me ayuda y aconseja, es muy buen amigo.

–¿Tiene todos los detalles de la boda listos?

–Estoy muy nerviosa e ilusionada. El vestido me lo hace Esther Noriega, precioso. Cuando lo vi me puse a llorar como una tonta. Es bonito y elegante. Las joyas son de Eugenio Campos.