La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde presidirá hoy en Palma la Conferencia Sectorial de Cultura que tendrá lugar en el Palau de l'Almudaina, visita que, además, aprovechará para entrevistarse con el presidente del Govern, Francesc Antich.

En concreto, a las 10.00 horas, llegará al Consolat de Mar para reunirse con Antich, encuentro en el que también estará presente el delegado del Gobierno, Ramon Socias, y el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, y en el que podrían abordar las inversiones que están previstas en la comunidad en esta materia y que se podrían ver afectadas por los recortes del Gobierno central para reducir el déficit del país.

Posteriormente, la responsable de Cultura, quien este fin de semana viajó hasta Lisboa para asistir al funeral por el premio Nobel de Literatura José Saramago, estará presente en la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad al editor Pedro Serra, que tendrá lugar en Es Baluard a partir de las 11.00 horas.

A las 12.00 horas el Palau de l'Almudaina acogerá la Conferencia Sectorial de Cultura, en la que participarán todos los consejeros autonómicos, y que comenzará con unas palabras de González-Sinde y el discurso de Antich.