El área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma ha destinado 59.000 euros a la celebración, el próximo 23 de junio, de la 'Revetla de Sant Joan', que contará este año con las actuaciones del grupo de música popular 'Sonadors dels 8 vents' y del conjunto de rock mallorquín 'Eixuts' en una edición que será organizada en el Parque del Mar por la Federación Palmesana de Asociaciones de Entidades Ciudadanas (Fepae) y la Obra Cultural Balear (OCB).

Según explicó hoy el teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura del consistorio palmesano, Eberhard Grosske, el Plan Director de Fiestas Populares de la localidad actualmente en vigor establece que la organización de esta fiesta "debe volver a la sociedad civil", por lo que serán las distintas asociaciones de vecinos las que se encargarán de la planificación del evento.

Por su parte, el presidente de Fepae, Jordi Sastre, explicó que las entidades ciudadanas han adaptado el espectáculo "a los tiempos actuales", por lo que se contará este año con un grupo musical menos con respecto al año pasado, cuando el presupuesto para esta celebración ascendió a los 70.000 euros.

Así, la 'Revetla' comenzará a las 21.00 horas con la actuación de 'Sonadors dels 8 vents', que dará paso a la lectura del pregón por parte del cómico Miquel Àngel 'Llonovoy', a las 22.00 horas.

Media hora más tarde, el grupo 'Myotragus' realizará un "nuevo" espectáculo del 'correfoc', que, según Sastre, será "diferente" a lo que han hecho hasta ahora, para que después, a las 00.00 horas, comience la actuación del conjunto 'Eixuts'.

Según el presidente de Fepae, la Federación aportará entre 20 y 25 voluntarios para el desarrollo de la fiesta, mientras que la OCB se ha encargado de conseguir a los grupos musicales. El Ayuntamiento de Palma, por su parte, cederá, además del presupuesto, la infraestructura y los servicios de la Policía Local, movilidad, bomberos y ambulancias.

Ante esta colaboración entre las entidades ciudadanas y el consistorio, Grosske aseguró que para el Ayuntamiento supone una "satisfacción" que la 'Revetla' sea organizada por las asociaciones de vecinos, con el objetivo de que el Parque del Mar "se convierta en un ámbito especial" para el desarrollo de esta festividad.