El pasado viernes se inauguró en la ciudad alemana de Múnich la exposición Ondulacions de la Mediterrània, una muestra promovida por la conselleria d´Educació i Cultura del Govern que repasa la trayectoria personal y profesional del artista Joan Costa. Con esta nueva exposición que se puede ver en la delegación del Instituto Cervantes gracias a la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL), este proyecto expositivo culmina la itinerancia que desde hace un año mantiene por diversos centros culturales de Balears y del exterior.

La directora adjunta del IRL, Fanny Tur, y el director del Instituto Cervantes en Múnich, Ibon Zubiaur, coincidieron en destacar la colaboración que existe entre las dos instituciones para promover acontecimientos culturales en todo el mundo. Tur también quiso destacar que Joan Costa, declarado Artista del Año en 2009 por el Govern, es "uno de los creadores más importantes de nuestro país".

En la inauguración también participaron, además del artista, Antoni Torrens, jefe de gabinete del president Antich; el cónsul español, Enrique Iranzo; y la catedrática de Estética de la Academia de Bellas Artes de Múnich, María Isabel Peña Aguado.

Sobre la exposición, Joan Costa explicó que "comunicarse a través de la creación es difícil, pero lo importante es dejar que cada uno encuentre la libertad de vivir".

Comisariada por Maria Lluïsa Borràs, Ondulacions de la Mediterrània reúne un total de 70 piezas (esculturas, pinturas, instalaciones) que no solo sirven para reflejar la diversidad de técnicas y materiales que el artista mallorquín ha utilizado en su trayectoria. También permite constatar que el mediterráneo y la naturaleza son los elementos que permiten a Costa demostrar el amor que siente por su tierra y el medio ambiente.