En Keur Moussa, Senegal, hay muchos niños que se quedan sin asistir a clase porque la escuela está demasiado lejos. Para ayudar a estos escolares, la asociación Fetnic ha organizado Apropa-li l´educació, una campaña de recogida de bicicletas de segunda mano que se entregarán a los niños que viven más lejos del colegio. Todas las personas que tengan bicicletas que no necesiten pueden entregarlas el próximo 5 de junio en la plaza de España. Desde Fetnic explican que, los maestros de Keur Moussa serán los encargado de supervisar la entrega de bicicletas. Los padres, los niños y el propio colegio firmarán un acuerdo por el que las familias se comprometen a devolver la bicicleta en el caso de que los chavales abandonen los estudios. Si sobran bicicletas, se entregarán a los niños que demuestren más interés por la escuela, estimulándoles a seguir estudiando.

La campaña de Fetnic se completa con la organización de dos conciertos en los que van a participar monjes Benedictinos de la Abadía de Keur Moussa y otras voces de Senegal provenientes de toda Europa. La primera actuación tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 21,00 en la Catedral, en colaboración con la Capella Mallorquina. El 12 de junio los cantantes senegaleses se trasladarán a Lloseta y darán un segundo concierto en el Palau Ayamans a las 22,00, con la colaboración de la Coral Juvenil de Sant Josep Obrer.

La entrada a estos conciertos tiene un precio de 15 euros que se destinarán a la instalación de placas solares en el colegio parta contar con suministro eléctrico, y al equipamiento del dispensario médico del centro. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social de Sa Nostra. Las entradas pueden adquirirse en el stand de Sa Nostra en la Feria del Libro, en la Catedral, federación de Corales y en la sede de Fetnic. También disponibles en Línea Tiquet Sa Nostra. Más información en la web www.fetnic.com.