Esta noche se celebra en la Fundación Pilar y Joan Miró la segunda velada del ciclo "Visionarios 2010", en el que una veintena de fotógrafos proyectarán sus imágenes durante cuatro jornadas y que este año se centra en el mundo personal de cada autor.

Las proyecciones empezaron la semana pasada y continúan hoy y los días 10 y el 18 de junio, en los jardines de la fundación. El último día, a modo de clausura, se proyectará el trabajo de todos los fotógrafos con la actuación del pincha discos Tap_on.

La tercera convocatoria de este ciclo fotográfico lleva el nombre de "Closer" y pretende mostrar la realidad que rodea a cada autor desde un punto de vista muy personal.

Se proyectará el trabajo de veinte fotógrafos y, paralelamente, el colectivo organizador, Samakineta, ha propuesto al fotógrafo Clemente Bernat para presentar su taller "Las imágenes como herramientas", que se celebrará entre el 7 y el 11 de junio.

Algunos de los fotógrafos que exhibirán sus imágenes son Margaret M. de Lange, Aaron Gent, Kaylynn Deveney, Tierney Gearon, Lourdes Segade, Mr.Toledano, Isabel Santandreu, José Juan Gonzálvez, Ting Ting Cheng, Chris Shaw, david Bradford, Alba Yruela, Alinor Carucci, Miguel Martín Rueda, Aue Sobol y Marcus Erixson.

En sus trabajos tratan temas como la familia, el trabajo, las relaciones humanas y las acciones cotidianas del día a día.