El Museo Fundación Juan March de Palma expondrá a partir del 22 de junio la obra del pintor madrileño Pablo Palazuelo (Madrid, 1915-Galapagar, Madrid, 2007) durante su estancia en París.

"Pablo Palazuelo. París, 13 rue Saint-Jacques (1948-1968)" es el lema de esta muestra que se exhibirá en la capital balear hasta el próximo 30 de octubre, y que luego viajará a Cuenca y Navarra.

Un centenar de pinturas, dibujos y otros materiales documentales del pintor mostraran los veinte años que Palazuelo pasó en París, una etapa considerada decisiva en su formación artística y muy poco conocida.

Gracias a una beca que obtuvo del Instituto Francés, Palazuelo fue en 1948 a París, que todavía era el gran centro cultural europeo del momento, para realizar sus estudios de pintura.

Fue uno de los primeros artistas españoles en instalarse en la capital francesa en la postguerra mundial.

París constituyó el origen de su formación intelectual y de su actividad artística.

Palazuelo permaneció en la capital francesa hasta principios de los años sesenta, cuando comenzó a alternar sus estancias en España y en Francia, hasta su regreso definitivo a España en 1968.

La muestra viajará posteriormente al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, que la expondrá del 19 de noviembre al 27 de febrero 2011, y al Museo Oteiza de Alzuza (Navarra), del 11 de marzo al 29 de mayo de 2011.