"Estoy nerviosilla, tachando de la lista lo que ya he hecho. ¡Fíjate que aún no he recogido los anillos!" Nuria Fergó cuenta las horas para darle el "sí quiero" a José Manuel Maíz, el productor mallorquín del que se enamoró hace unos cuatro años y por el que abandonó su Nerja (Málaga) natal para vivir en Palma. Una tierra en la que se está "de lujo". La cantante, a tres días de su boda, revela a DIARIO de MALLORCA sus sensaciones e inquietudes antes de cumplir su sueño.

"Faltan pocos retoques, esos flecos de última hora que incrementan tu sensación de vértigo", dice risueña. No es para menos. Con su madre, Ana Pilar, y a su amiga Wilda a su lado, parece que todo está bajo control. "Pero siempre piensas que te dejas algo, que no has caído en la cuenta de según que cosas y claro, no puedes evitar ponerte nerviosa", reconoce. Y es que el próximo sábado 22 a las seis de la tarde, las puertas de la capilla de Santa Aina en el Palau de l´Almudaina se abrirán para oficiar una misa a la que asistirán alrededor de 200 invitados y en la que ya habido algún pequeño contratiempo. "Esperaba que nos casara el párroco de mi pueblo pero se ha roto la pelvis y no puede venir. Al final oficiará la misa un cura de la isla", dice un poco triste.

Esperanzada, sin embargo, con que el tiempo acompañe–"he mirado la previsión y se anuncia un sol de escándalo"–, Nuria Fergó se ocupa ahora de sí misma. De su vestido, de su peinado, del maquillaje... "No quiero decir nada, quiero que todo sea una sorpresa", responde cuando se le intenta sonsacar alguna información sobre el diseño, firmado por Pronovias. "Lo único que espero es que cuando la gente me vea diga ´mira que guapa está la novia´, y no ´que vestido tan bonito lleva´", confesó hace unos días a la revista ¡Hola!, publicación que tiene la exclusiva de una ceremonia que culminará con un gran banquete en la finca Els Calderers de Sant Joan. "Me gustó en cuanto la vi. Es un sitio muy bonito", justifica la elección.

Con la complicidad de su pareja –"él dice que está acostumbrado a organizar todo tipo de eventos pero sé que está también muy nervioso porque no le va todo eso de las cámaras de televisión y los fotógrafos"–, Nuria Fergó ha pensado una boda "muy familiar" y llena de amigos venidos desde todas partes de España, sobre todo de Córdoba y Málaga, de donde son los parientes de la pareja. "Hemos fletado autobuses para su comodidad", afirma.

Entre la larga lista de invitados, el que fuera jurado de su edición y director teatral, Ángel Llàcer y las cantantes Gisela, Rosa, Diana Navarro y Chenoa que, si no hay cambios de última hora, acudirá sin su nuevo novio, David de María. Sorprende la ausencia de David Bisbal que rechazó en un principio la invitación por motivos profesionales y que, finalmente, tal y como publicó el miércoles DIARIO de MALLORCA, estará en la isla el domingo para actuar en el programa Wetten, dass...?, el ¿Qué apostamos? alemán, que tendrá lugar en la Plaza de Toros. "Los que estemos lo pasaremos bien", anuncia.

Lo que no sabe es dónde se irá de luna de miel. "No hemos planeado nada. No sé si José me dará una sorpresa". Los niños tampoco están, todavía en su cabeza, aunque "ya tengo una edad... si vienen, vendrán..."